Los carburantes de automoción más consumidos en España, la gasolina de 95 y el gasóleo, han experimentado diferentes evoluciones en la última semana. La primera ha subido un 0,42 %, mientras que el precio del diésel ha descendido un 0,48 %, justo antes del arranque de la primera operación salida del verano.

Según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), el precio medio de venta del litro de gasolina en las estaciones de servicio españolas se ha situado en 1,184 euros esta semana. Frente a esto, el gasóleo ha registrado una subida del 0,48 %, hasta los 1,047 euros.

No obstante, en el último mes, la gasolina ha bajado un 0,5 % y el gasóleo, un 0,10 %. Por su parte, en lo que va de año la gasolina acumula un alza del 3,77 %, mientras que en el caso del gasóleo es del 4,08 %.

Pese a ello, frente a las mismas fechas del año pasado, la gasolina está un 10,64 % más barata y el gasóleo, un 11 %. En relación a los máximos históricos de ambos carburantes, los precios de esta semana suponen descensos del 22 % en la gasolina 95 y del 27,5 % en el gasóleo.

Fuente: diariodigitaldeleon.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn