Los precios de los carburantes se han abaratado cerca de un 1% durante los últimos días, con lo que rompen con dos semanas al alza y en el caso del diésel logran un nuevo mínimo anual, según los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea publicados este jueves y recogidos por Servimedia.

El precio de la gasolina se sitúa esta semana en los 1,208 euros por litro, lo que supone un descenso del 0,66% con respecto a los 1,216 euros de hace siete días.

Por su parte, el precio del gasóleo se sitúa en 1,079 euros por litro, experimentando un descenso del 0,92% en relación con los 1,089 euros de la semana anterior.

En comparación con hace un año, el coste para el consumidor de la gasolina ha subido un 1,3%, mientras que el del gasóleo lo ha hecho un 2,3%.

LLENAR EL DEPÓSITO

Con los precios de la última semana, llenar un depósito de 55 litros de gasolina cuesta 66,44 euros, 44 céntimos menos que hace una semana, mientras que un depósito de un vehículo de gasóleo conlleva un gasto de 59,35 euros, 55 céntimos menos que en la referencia anterior.

El importe medio de ambos carburantes en España sigue por debajo tanto de la media de la Unión Europea como de la zona euro. En la última semana, en la UE-28 el precio de la gasolina se situó en 1,346 euros por litro, mientras que el del diésel lo hizo en 1,195 euros.

Asimismo, en la zona euro el precio de venta al público del litro de gasolina se fijó en 1,391 euros por litro y el del gasoil en 1,19 euros.

Fuente: elperiodico.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn