Las matriculaciones de automóviles registraron una caída del entorno del 18% durante el pasado mes de noviembre, con un volumen cercano a las 50.000 unidades, con lo que moderan los retrocesos de meses anteriores al hacerse patentes los efectos del Plan PIVE, según fuentes del sector.

El descenso de las ventas en noviembre es el menor de los últimos tres meses. En agosto, las matriculaciones aumentaron levemente al anticipar compras por la subida del IVA, mientras que en septiembre se desplomaron un 37% y en octubre retrocedieron un 21,7%.

De hecho, el Plan PIVE ha generado en el mes y medio transcurrido desde su entrada en vigor alrededor de 40.000 reservas que se traducirán en ventas. Además, ya se han cerrado unas 12.000 operaciones que se han acogido a este programa.

A falta de un día para el cierre de noviembre, las ventas de turismos y todoterrenos se situaban en 41.400 unidades, con un descenso del 20% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Fuente: farodevigo.es
Fuente (img): quecocheelectrico.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn