El consejo de administración del Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) aprobará esta semana una ampliación del presupuesto del plan PIVE 2 de 2,76 millones de euros procedentes de los remanentes del plan inicial.

Así lo ha asegurado Fidel Pérez Montes, director general del IDAE, en un acto organizado por el Consejo General de Ingeniería Técnica Industrial (Cogiti) para evaluar la implantación del certificado energético en las viviendas.

Según sus palabras, el Plan PIVE 2 está funcionando de una forma “espectacular” y ha informado de que las previsiones más optimistas indican que su presupuesto estará agotado en agosto o septiembre, en función de las ventas a lo largo del verano.

Fidel Pérez Montes también ha señalado que el IDAE está buscando dinero para seguir ampliando el programa, una idea que “gustaría tanto al Ministerio de Industria como al sector”, pero ha puntualizado que en estos momentos es “muy complicado” encontrar recursos económicos.

Actualmente se han recibido 100.000 solicitudes para acogerse al Plan PIVE 2. El IDAE, por su parte, ha gestionado ya 74 millones de euros del presupuesto de 150 millones con que cuenta el programa.

Fuente: eleconomista.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn