La Asociación de Operadores de Gases Licuados del Petróleo (AOGLP) califica de “muy beneficioso” el recientemente aprobado Plan Movea, al considerar que contribuirá a dar el “impulso definitivo” al autogás en España como combustible alternativo.

La aprobación del Movea se produce en un momento “clave” y permitirá inyectar 1,3 millones de euros en exclusiva a ayudas a la compra de vehículos de autogás, ha afirmado la AOGLP.

Recientemente, la asociación dio a conocer los buenos datos de crecimiento de este combustible alternativo, líder en el mundo, en Europa y en España, donde el consumo de autogás aumentó un 19% en el primer semestre de 2015 y mostró una tendencia en ascenso que se prevé que continúe en 2016.

En España, el principal problema se centra en la escasa red de infraestructuras, ya que solo se cuenta con 500 estaciones en servicio. Sin embargo, la AOGLP considera que la red es suficiente para dar servicio a 160.000 vehículos y, actualmente, son 45.000 los vehículos propulsados por autogás que circulan por la península. Asimismo, la organización ha estimado que para el año 2020 habrá en circulación 250.00 vehículos y 1.200 estaciones en servicio.

El momento actual, ha indicado la asociación, resulta propicio, ya que la movilidad sostenible se ha convertido en uno de los temas clave que se han abordado en la COP21 en París contra el Cambio Climático, donde los principales líderes políticos a nivel global lo han destacado como una prioridad para los Gobiernos.

El Plan de Impulso a la Movilidad con Vehículos de Energías Alternativas (MOVEA), es una medida que forma parte de la Estrategia de Impulso del Vehículo con Energías Alternativas (VEA) en España 2014-2020, diseñada y puesta en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El Plan Movea prevé ayudas a la adquisición de vehículos propulsados por autogás. En el caso de los turismos, las ayudas contemplan hasta 2.500 euros por vehículo, a los que hay que añadir 1.000 euros más que aporta el fabricante a través del concesionario.

Fuente: autocasion.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn