El Plan PIVE 2, que partía con un presupuesto de 150 millones de euros, se incrementará en una cuantía de entre 2,6 y 2,8 millones de euros, según ha podido saber el portal La Tribuna de Automoción.

Este aumento del presupuesto se debe al remanente del Plan PIVE 1 que, en su aprobación, estaba dotado con 75 millones de euros. A día de hoy, según fuentes del sector, ya está asegurada la ampliación en 2,45 millones de euros, aunque habrá que esperar unos días más para conocer la cuantía total que podría ascender hasta los 2,8 millones de euros.

Próximamente se resolverán las reclamaciones que quedan pendientes del PIVE 1, así como la anulación de las reservas en las que no se ha mandado la documentación, motivo por el cual se ha producido este excedente del presupuesto, a pesar de que el IDAE aceptó más reservas de las 75.000 iniciales.

No obstante, el PIVE 2 no será retroactivo, ya que los más de 2,6 millones de euros que han sobrado del primer plan no se emplearán para solventar las matriculaciones que se realizaron entre el PIVE 1 y el 2.

Fuente: latribunadeautomocion.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn