plan-pima-aire-autogas-glp-gnc-gasmocion

El Ministerio de Industria se encargará de gestionar el Plan PIMA Aire en las próximas ediciones, en lugar del Ministerio de Medio Ambiente, según ha declarado el director general de Industria y de la pyme, Víctor Audera, en la presentación de la Estrategia de Impulso del vehículo con energías alternativas (VEA), en la que también ha participado la secretaria general de Industria, Begoña Cristeto.

Fuentes conocedoras de la estrategia del Ministerio han aclarado a La Tribuna de Automoción que el PIMA Aire y el Movele se juntarán para crear un plan que englobe a todos los vehículos de energías alternativas, mientras que se dejará de incentivar la compra de los de gasolina y diésel, siguiendo las directrices de Bruselas.

Estas mismas fuentes han informado de que la intención es que el programa, con el que se incentivará también la instalación de puntos de carga, se articule este mismo año, aunque lo más probable es que no esté disponible hasta 2016.

Con el VEA, Industria quiere potenciar los vehículos eléctricos, de gas natural, GLP, biocombustible e hidrógeno, en tres líneas estratégicas como son industrialización, demanda e infraestructura de recarga.

Fuente: latribunadeautomocion.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn