plan-pima-aire-autogas-glp-gnc-gasmocion

El PIMA Aire 4, que no se aprobará en el Consejo de Ministros de este viernes, incluirá una partida de 1,5 millones de euros para incentivar la venta de vehículos a gas, según han informado a esta publicación fuentes conocedoras del programa que nació para impulsar la matriculación de vehículos comerciales.

Estas mismas fuentes indican que dentro del presupuesto de 10 millones de euros se incluye un apartado para incentivar con 1.500 euros la compra de los automóviles que circulan con Gas Licuado del Petróleo (GLP), Gas Natural Comprimido (GNC) o Gas Natural Licuado (GNL).

Esta ayuda de 1.500 euros es compatible con el PIVE 6, por lo que un vehículo que consume gas podría contar con un incentivo total de 3.500 euros, por lo que el coste de este tipo de automóviles sería similar al de uno de gasolina.

La renovación del PIMA Aire lo anunció la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, el 6 de junio en la rueda posterior al Consejo de Ministros, pero está bloqueado por no tener disponibles los 10 millones de euros.

En principio, el PIMA Aire 4 se debería aprobar el 3 de octubre, en el próximo Consejo de Ministros, aunque el sector también esperaba su nacimiento en septiembre.

Fuente: latribunadeautomocion.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn