El parque de coches en España envejece a marchas forzadas con la crisis económica porque fundamentalmente cada vez se incorporan menos vehículos nuevos a las carreteras (las ventas de coches nuevos caen un 12,5% hasta noviembre) y porque se alarga la vida de los coches más viejos.

Desde que arrancó la crisis, el número de permisos de conducir nuevos cae un 50%y además el porcentaje de los conductores de más de 70 años ha ido en aumento. Este envejecimiento también tiene implicaciones que afectan a la seguridad en las carreteras y a los datos de siniestralidad.

El número de conductores de coches en España ha superado por primera vez la barrera de los 18 millones de personas (con carnet tipo B), pero pese a esta cifra record, el número de nuevos conductores que se sumaban cada año ha caído fuertemente con la crisis económica.

Un dato: en 2008 aprobaron el carnet de coche 768.362 personas frente a los 370.000 previstas para este año (teniendo en cuenta que en los primeros ocho meses del año sólo se han sacado el carnet 246.017 personas, es decir, unas 30.000 por mes).

Fuente: faconauto.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn