Lancia presenta en el Salón de Barcelona la variante de gas GLP de su modelo Ypsilon, que contará con un motor de 1,2 litros capaz de entregar una potencia de 69 CV.

El nuevo Lancia Ypsilon impulsado con autogas permite ampliar la oferta de este tipo de vehículos de la compañía de Fiat, formada hasta el momento por el Delta. Además, resalta en la presentación que esta tecnología se encuadra en su apuesta por la reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de sus modelos.

El nuevo Lancia Ypsilon GLP bi-fuel incorpora una motorización de 1,2 litros que desarrolla una potencia de 69 CV, que cumple con la normativa europea Euro 5. Este propulsor permite al coche alcanzar una velocidad máxima de 163 kilómetros por hora y acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 14,5 segundos.

Lancia destaca que el GLP tiene un precio casi un 50% inferior al de la gasolina y un 40% inferior al de los diésel. Por ejemplo, para para un kilometraje de 20.000 kilómetros al año puede suponer un ahorro de 500 euros en comparación con un coche de gasolina.

Fuente: autocasion.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn