El Grupo Ambuibérica ha incluido desde mediados del mes de agosto en su parque móvil de la provincia una veintena de vehículos ecológicos que utilizan gas como carburante (autogás GLP). En concreto, los transportes ecológicos adquiridos son del modelo Sprinter, de Mercedes Benz, y están destinados al servicio programado, no a las emergencias.

El Grupo Ambuibérica, que ultima este año su desembarco en Brasil, Portugal, Perú y Panamá, ha destacado la contribución de estos vehículos ecológicos tanto al ahorro ecológico como al económico, si bien suponen una inversión inicial superior.

Según Repsol, el uso de autogás (gas licuado del petróleo) supone un ahorro medio entre el 20 por ciento y el 40 por ciento sobre los carburantes tradicionales.

Grupo Ambuibérica cuenta con más de 3.000 profesionales y 1.200 vehículos asistenciales. Además de las ambulancias más comunes (de los tipos A, B, C), la flota incluye vehículos de intervención rápida, de descontaminación nuclear, bacteriológica y química, de apoyo logístico, PMA y enfermerías móviles.

Fuente: tribunavalladolid.com
Fuente (img): proacapital.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn