taxis--644x362

La Conselleria de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat ha convocado la primera línea de ayudas para fomentar la compra de taxis de bajas emisiones en el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y que asciende a 150.000 euros, ha informado en un comunicado este jueves.

En concreto, 100.000 euros se destinarán a la compra de coches eléctricos puros, y 50.000 a híbridos y a los que utilicen como fuente de energía GLP y gas natural o bifuel con motor de gasolina; ayudas de hasta 4.000 euros para eléctricos puros y de hasta 1.000 para el resto compensarán parte del sobrecoste de la compra de un vehículo de bajas emisiones.

Esta línea de subvenciones forma parte de las medidas que establece el Plan de Mejora de la Calidad del Aire, que se aprobó en septiembre de 2014 para 40 municipios de las zonas de protección especial del ambiente atmosférico, y el sector del taxi se considera prioritario para adquirir este tipo de vehículo, ya que se su flota realiza desplazamientos de más de 50.000 kilómetros anuales por cada coche en zonas urbanas muy pobladas.

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn