gasmocion-groupon-descuento-transformacion-glp-autogas

El Gobierno vasco, a través del Ente Vasco de la Energía, ha aprobado ayudas por valor de 1,5 millones de euros destinadas a la renovación de flotas de transporte y para la instalación de sistemas de gestión de flotas como GPS y sistemas tecnológicos de mejora en la gestión del combustible. También recibirán ayudas la adquisición de vehículos alimentados por energías alternativas. El plazo para acogerse a las ayudas comenzó el 23 de julio y finalizará el próximo 15 de noviembre, o bien cuando se agoten los fondos.

El importe de la ayuda será del 35% del coste de la inversión (IVA no incluido), no pudiendo superar los 40.000 euros de subvención total, ni los 400 euros de subvención por vehículo incluido en el proyecto de gestión de flotas.

El Boletín Oficial del País Vasco ha publicado el anuncio de la puesta en marcha de los Programas de Ayudas Públicas a inversiones en el área de energía, entre los que se encuentra las ayudas para el área del transporte y movilidad eficientes. Para ello el Ejecutivo autonómico apoyará la adquisición de vehículos de motorización eléctrica, tanto turismos como vehículos comerciales y motocicletas, así como la puesta en marcha de estudios y planes de movilidad urbana sostenible, y la gestión de flotas de transporte (sistemas tecnológicos de mejora en la gestión del combustible, sistemas tecnológicos de gestión de la carga y descarga, ‘software/hardware’ relativo a planificación y control de rutas, itinerarios y parámetros en la conducción de los vehículos de la flota y sistemas telemáticos de gestión de flotas de transporte).

Dentro de las áreas que son susceptibles de ser subvencionadas están la adquisición de vehículos pesados eléctricos puros e híbridos enchufables; pesados híbridos eléctricos no enchufables; pesados propulsados a pila de combustible de hidrógeno; pesados propulsados a gas natural (GNC o GNL); pesados propulsados a GLP; transformaciones de vehículos pesados a GLP o a gas natural o de material móvil eléctrico, a GLP o a gas natural.

En cuanto a los sistemas de gestión de flotas, están recogidas iniciativas como la realización de auditorías y estudios energéticos de flotas; la implantación de sistemas tecnológicos y aplicaciones de gestión de flotas y la realización de auditorías de combustibles.

Fuente: autobuses-autocares.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn