El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha anunciado ayer que la sociedad de garantía recíproca prepara una línea de financiación específica para la incorporación de vehículos profesionales que empleen el gas como combustible.

En la inauguración de la jornada técnica “El gas como combustible alternativo en la movilidad”, organizada por la Federación Empresarial Balear de Transportes, García ha hecho un llamamiento el empleo profesional de este tipo de hidrocarburo.

El conseller ha recalcado que el gas es un combustible fósil menos contaminante que el gasóleo y la gasolina y más barato en la automoción, lo que permite amortizar “en tres o cuatro años” la inversión inicial y ganar en competitividad a las empresas que lo emplean.

El presidente de la Federación Empresarial Balear de Transportes, Rafael Roig, ha incidido en que el gas reduce los costes un 30 % respecto al empleo de gasóleo y su combustión emite un 51,9 % menos de CO2.

Fuente: diariodemallorca.es
Fuente (img): autofacil.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn