El incesante incremento del precio del petróleo y unos márgenes cada día más ajustados están llevando a las empresas de transporte a buscar vías alternativas para mantener unos niveles óptimos de rentabilidad. Uno de ellos está siendo la apuesta por vehículos propulsados por gas natural.

Ramón Arias, Jefe de Producto de Scania, reconoció que durante los últimos meses “los clientes están mostrando gran interés” por estos vehículos.
Arias recordó que la compañía sueca inició el desarrollo de este tipo de unidades hace dos décadas y desde entonces ha comercializado más de millar de vehículos. Esta experiencia le permite contar con una posición de privilegio. En la actualidad Scania comercializa motores de gas Euro 5 de 270 CV y 305 CV, que se caracterizan por su elevado par y bajas revoluciones, y en la pasada edición de la IAA de Hannover presentó dos nuevos de esta familia, en este caso, Euro 6 de 9 litros, que estarán disponibles en dos versiones: 280 CV y 340 CV con un par de 1.600 Nm.

La autonomía es el principal caballo de batalla cuando se habla de combustibles alternativos. En este aspecto, Scania garantiza hasta 300 km en los camiones propulsados por gas natural comprimido (GNC), y más de 1000 km en los que se mueven con gas natural licuado (GNL). Ramón Arias destacó que este tipo de vehículos ofrece un equilibrio perfecto entre economía y ecología: “hacen posible la reducción de las emisiones de CO2 en un 30% y de los costes de explotación entre un 15 y un 25%. Además minimizan las emisiones sonoras”, explicó.

Después de las intervenciones de dos de las empresas de transporte que han apostado por las gas natural (Transporte Monfort y Disfrimur) con resultados muy satisfactorios y de los representantes de dos de las principales compañías proveedoras de este combustible (Gas Natural y Endesa), tomó la palabra Mathias Carlbaum, Director General de Scania Ibérica (en la imagen), quien aseguró que siguen trabajando para ofrecer vehículos de gas a precios más competitivos y con motorizaciones más potentes, tal y como demandan los clientes. “Todos estamos de acuerdo en que el gas natural es el camino correcto para la larga distancia”, concluyó.

Fuente: transporte3.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn