gasnam-congreso-gas-natural-gnc-transporte

Bajo el título de “El gas natural, nuestra gran oportunidad”, la Asociación Española de Gas Natural para la Movilidad, Gasnam, celebrará el próximo 22 de octubre en Madrid la tercera edición de su congreso, el cual estará centrado en la “alternativa real” para el transporte que supone este combustible frente a los utilizados tradicionalmente. La convocatoria tendrá lugar en el Aula Magna de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, en los números 78-80 del madrileño Paseo de la Castellana.

El programa provisional del congreso, cuyo formado se ha estructurado en sesiones de mañana y tarde, incluye la participación de representantes de instituciones europeas, de la Administración española y de diferentes gobiernos autonómicos. Desde el ámbito de la empresa privada no faltará la visión de los suministradores de carburante (Repsol GNL) o de fabricantes como Iveco. La clausura correrá a cargo de la secretaria general de Transportes, Carmen Librero.

Manuel Lage, secretario general de Gasnam, afirma que “el crecimiento en el uso del gas natural en el transporte se prevé importante en los próximos años y las oportunidades de negocio que surgen de él se incrementan día a día, lo que supone que el gas natural en la movilidad se esté convirtiendo en una de las principales opciones de apoyo a la mejora de la competitividad empresarial, además de su contribución al medio ambiente con la importante reducción de emisiones que supone su uso”.

Además, Lage asegura que “la UE está prestando cada vez más atención al gas natural como combustible alternativo para todos los sistemas de transporte”. De hecho, en Bruselas apuestan por la creación de una gran red europea de estaciones de servicio de gas natural que garantice una gran flexibilidad de suministro, “a salvo de los problemas geopolíticos de su transporte por gasoducto”, añade.

Entre las ventajas del gas natural, Lage destaca que su uso “mejora sensiblemente las emisiones y la competitividad, por su menor costo por kilómetro”.

Fuente: autobuses-autocares.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn