Las ventas de automóviles con motores diesel están cayendo desde hace cinco años en Europa, el mayor mercado mundial de este tipo de motorización, revela un estudio de la ACEA, la asociación europea de fabricantes de automóviles.

En el primer trimestre del año, los diesel son el 47% de las ventas en Europa, un descenso notorio frente a 49,8% del mismo periodo de 2016, como por primera vez los diesel han pasado a formar parte de menos de la mitad del mercado. En comparación con el 55% de 2012, los números del primer trimestre del año equivalen a una baja de 15% de la cuota.

De los 18 países analizados por el informe de la ACEA, en 10 la tasa de dieselización ya está por debajo del 50%.

La pérdida de peso de los diesel fue más fuerte en Francia y en España. En este país, la cuota de los diesel bajó de 58,2% a 51,4% en sólo un año y en Francia la baja fue de 52,2% a 47,7%. En 2012 el diesel era la motorización elegida por tres de cada cuatro coches que se vendían, lo que equivale a un 75% del mercado. Alemania (46,5% a 43,8%) y Reino Unido (47,1% a 43,9%) también acusan descensos fuertes del diesel en los doce meses de análisis.

En contraposición, Italia es el único de los grandes mercados de Europa occidental en el que el diesel sube de peso, pasando de 54,8% a 57%.

España tiene la segunda tasa de dieselización de Europa

En España, las ventas de diesel se mantuvieron prácticamente estables, en torno al 64,4%, posicionándonos como el segundo país europeo con mayor tasa de dieselización tras Irlanda, con un 66,7% y 7 puntos por encima de la tasa media de la UE15.

El retroceso del diesel es acompañado por un incremento gradual en las ventas de vehículos con motorizaciones limpias.

Las ventas de coches 100% eléctricos aumentaron un 50% en un año, aunque manteniendo una cuota residual de 0,6% del mercado. Las ventas de híbridos e híbridos plug-in crecieron un 61% y poseen ahora 0,5% del mercado.

En cuanto al gas natural, GNC y GLP, las ventas subieron un 10%, garantizando las cuotas de 2,5% y 1,3%, respectivamente.

Fuente: pysnnoticias.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn