El consumo de carburantes de automoción ascendió a 2,41 millones de toneladas en agosto, lo que supone un crecimiento del 6,3% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, tras el descenso registrado en julio, según el avance provisional de consumo de productos petrolíferos ofrecido por Cores.

Este incremento en la demanda en agosto responde al aumento tanto de los gasóleos (+6,4%), con 1,95 millones de toneladas, como de las gasolinas (+6%), que alcanzaron las 457.000 toneladas.

En el acumulado anual, los consumos de ambos combustibles aumentan, con un crecimiento del 3,4% de los gasóleos de automoción y, en menor medida, de las gasolinas (+2,5%).

En agosto, aumentó el consumo de GLP (+36,5%), querosenos (+10,2%) y fuelóleos (+8,4%). Igualmente, en el acumulado de 2016 presentan crecimientos todos los grupos de productos, con un incremento del 4,1% del GLP, del 7,3% de los querosenos y del 6,1% de los fuelóleos.

En lo que se refiere al consumo de gas natural, tras los descensos en los dos meses anteriores, se registró un aumento en agosto del 1,7%. En el mes ascendió tanto el consumo convencional (+5,2%), como el GNL de consumo directo (+20,2%), mientras que disminuyó el destinado a generación eléctrica (-10,7%).

En el acumulado 2016, el consumo decreció un 1,8% debido al descenso de generación eléctrica (-17,6%), ya que el consumo convencional y el GNL de consumo directo aumentaron un 1,9% y un 3,7%, respectivamente.

Fuente: expansion.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn