El consumo de carburantes de automoción aumentó en enero un 4% con respecto al mismo mes del ejercicio pasado, alcanzando los 2 millones de toneladas, según el avance provisional de consumo de productos petrolíferos ofrecido por Cores.

De esta manera, el consumo de carburantes volvió así a la tendencia al alza, después del descenso del mes anterior, y registró sus mejores datos de un mes de enero desde 2011.

Este aumento responde tanto al incremento de los gasóleos (+4,4%), con 1,73 millones de toneladas, como de las gasolinas (+2,1%), con 349.000 toneladas.

Igualmente, ascendió el consumo del resto de productos, excepto los fuelóleos, que cayeron un 11,1%, aunque este aumento es desigual en los distintos grupos de productos. Así, los GLP aumentaron un 28,5%, los querosenos crecieron un 14,3%, los gasóleos un 7,2% y las gasolinas repuntaron un 2,2%.

En enero, el consumo de gas natural encadenó su sexto mes de incremento interanual, con un crecimiento del 25,4% frente a enero del año pasado, situándose en 38.470 gigavatios hora (GWh).

Fuente: cuatro.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn