El consumo de carburantes de automoción cayó un 6,8 % en noviembre de 2012, en comparación con el mismo mes del año anterior, con lo que acumula un descenso del 6,1 % en los once primeros meses de 2012, según el avance del Boletín Estadístico de Hidrocarburos publicado por CORES.

Los datos provisionales indican que en noviembre la demanda de gasolinas bajó un 7,8 % y la de gasóleos de automoción, un 6,6 %.

Estas cifras confirman la tendencia bajista, que fue especialmente pronunciada en el mes de septiembre, cuando la demanda de carburantes cedió un 13,6 % afectada por la subida del IVA.

Entre enero y noviembre de 2012, el consumo de combustibles fue un 6,1% inferior al del mismo periodo del año anterior, un descenso que fue mayor en el caso de las gasolinas (7%) que en los gasóleos (5,9%).

En noviembre, la demanda de querosenos se desplomó un 14,7%, con lo que acumula un descenso del 5,8% en los once primeros meses de 2011.

Por lo que respecta al gas natural, el consumo de este combustible se incrementó un 0,6% en noviembre, aunque este repunte no ha logrado compensar las caídas de los meses previos y suma un descenso del 3,4% entre enero y noviembre.

Fuente: abc.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn