El consumo de carburantes de automoción se incrementó un 1,3 % en octubre con respecto al mismo mes de 2013, un repunte que ascendió al 1,4 % desde comienzos de año, según el avance de datos publicado hoy por la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores).

Cores subraya que este ascenso está en línea con la recuperación del consumo de combustibles de automoción en el año, ya que salvo los meses de abril y agosto, todos los meses mostraron tasas interanuales positivas.

En octubre el consumo de gasóleos aumentó el 1,8 %, mientras que en el caso de las gasolinas disminuyó ligeramente el 0,8 %.

A excepción de las gasolinas, en octubre aumentó el consumo de todos los grupos de productos.

La demanda de gases licuados del petróleo (GLP) creció el 30,9 %; el de querosenos el 14,6 %; el de gasóleos el 1,3 % y el de fuelóleos el 2,4 %.

Igualmente, en el acumulado anual todos los grupos de productos, salvo las gasolinas, con una caída del 0,8 %, presentaron subidas.

Así, el consumo de GLP creció el 4,1 %; el de querosenos también el 4,1 %; el de gasóleos el 0,4 % y el de fuelóleos el 6,3 %.

Fuente: abc.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn