taxis-madrid

Ante los elevados niveles de contaminación atmosférica que se están registrando en Madrid, el presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, aseguró en declaraciones a Servimedia que el colectivo del taxi “ya propuso al Ayuntamiento hace 10 años, que cuando se presentase un vehículo para ser autorizado, se presentase también una versión alternativa con combustibles GNC y GLP”. “Sin embargo, la propuesta fue desestimada por el Consistorio”, lamentó.

En este sentido, Sanz afirmó que la reducción de las emisiones por parte de los vehículos es una reivindicación permanente del colectivo del taxi, “y no de ahora ya que, por otra parte, también en 2007 se intentó firmar un acuerdo en este sentido con Gas Natural”.

Así, el presidente informó de que pese a que “un vehículo híbrido ronda los 22.000 y 23.000 euros, y un taxi convencional oscila alrededor de los 15.000 o 16.000, nuestro colectivo está haciendo un importante esfuerzo por renovar su flota hasta convertirla en su totalidad en ecotaxi, o eurotaxi y sin contar con ningún tipo de subvención por parte de las administraciones públicas”. En la actualidad, según informó, el 40% de los coches de la Federación son ya ecotaxis.

Desde enero de 2014, los nuevos vehículos sólo se autorizan si cumplen la condición de Ecotaxi o Eurotaxi, y desde el 1 de enero de 2015, sólo se permite la sustitución de vehículos por aquellos que cumplan esta misma condición. Además, la Ordenanza Reguladora del Taxi recoge que a partir de 2020, sólo podrán prestar servicio vehículos Ecotaxi o Eurotaxi, excepto aquellos adquiridos antes del 14/12/2012, que podrán cumplir 10 años de antigüedad máxima.

Fuente: lainformacion.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn