El Clúster Autogas ha trasladado al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital su “felicitación” por el Plan Movalt, “un plan de ayudas para promover una movilidad más sostenible que permitirá un crecimiento significativo del Autogás en nuestro país”, aseguran desde la entidad.

El Plan, que se gestiona a través del Idae, permite subvencionar tanto nuevas compras de vehículos Autogas a particulares, autónomos, empresas y administraciones públicas hasta agotar el presupuesto disponible con una ayuda estatal, que oscila entre 500 y 1.000 euros en función del precio de venta del vehículo y el tipo de beneficiario, y a la que se suman 1.000 más como ayuda del concesionario.

Los vehículos destinatarios de las ayudas serán procedentes de fábrica o transformados y garantizados bajo el control del fabricante a través de su red autorizada. Los interesados en las mismas tan sólo deben escoger entre los cerca de 40 modelos Autogas nuevos de todos los segmentos disponibles en el mercado, ya que son los puntos de venta los responsables de cumplimentar y registrar las solicitudes y quienes dispondrán de información actualizada en tiempo real acerca de la disponibilidad o agotamiento de los fondos.

El Autogas representa actualmente la energía de movilidad sostenible más demandada del mercado y con la tecnología más desarrollada, por lo que las expectativas en torno al número de peticiones de ayudas son halagüeñas. “Con la activación de este Plan Movalt, la actual gama de vehículos disponibles y amplia infraestructura para el repostaje, el mercado de vehículos de Autogas podría crecer notablemente”, según José Luis Blanco, director del Clúster Autogas. “Dados los porcentajes de penetración del entorno europeo, donde alcanza 15 millones de vehículos, población y políticas de movilidad que ya se están implantando en otros países y ciudades europeas, hay una gran oportunidad de crecimiento y de mejorar la calidad del aire de nuestras ciudades”.

Las flotas y empresas de alquiler, donde el Autogas está ampliamente extendido, son unos de los destinatarios de este Plan, ya que se establece un máximo de 35 vehículos para las empresas y otras personas jurídicas beneficiarias.

Los vehículos Autogas disponen de una tecnología bifuel, lo que les permite circular indistintamente con Autogas o gasolina y disfrutar de mayor autonomía que los vehículos propulsados por carburantes tradicionales. La red de más de 550 estaciones de servicio repartidas por toda la geografía hacen del Autogas el combustible alternativo más extendido en España, donde ya circulan cerca de 53.000 vehículos Autogas.

Fuente: posventa.info

 

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn