El Ayuntamiento de Madrid ha puesto de manifiesto que la nueva ordenanza de movilidad, entre las noveades que incorporará, podría incluir la ampliación de la hora de estacionamiento permitido previo pago en los parquímetros de zonas verdes y azules.

Sin embargo, esta medida aún estaría en fase de estudio o borrador. De esta manera, los vehículos podrían permanecer estacionados tres horas en la zona azul y dos en la zona verde frente al horario actual que pasa por las dos horas de la zona azul y tan solo una de la zona verde, según Juan Antonio Gómez-Angulo, delegado de Movilidad.

Tampoco se ha decidido nada respecto a la posibilidad de bonificar o penalizar la contaminación dentro de la tarifa del SER, una idea que ya apuntó hace dos semanas la alcaldesa de Madrid. En este sentido, el delegado ha explicado que la propuesta está en fase de “estudio”. Además, ha subrayado que en el caso del SER se tienen dos contratos diferenciados. Uno para la zona I, II y III que vencen a 31 de octubre de este año y los otros tres en 2016, lo que obliga a buscar un régimen jurídico transitorio porque durante dos años convivirán dos contratos.

El delegado ha detallado, sin embargo, que “no convivirán dos sistemas distintos” en el área del SER. También ha dicho que otra de las posibilidades de estudio es la búsqueda de aparcamientos disuasorios siempre dentro de la almendra central.

Fuente: madrid2noticias.net

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn