El Ayuntamiento de A Coruña fomentará el uso del autogás para reducir las emisiones contaminantes mediante la promoción de convenios que favorecen la utilización de este combustible.

Así, la concejala de Tráfico y Movilidad, Begoña Freire, ha presidido hoy la firma de varios convenios de colaboración por parte del director territorial de GLP de Repsol en Galicia, César Joral, con la Asociación Local de Autotaxis de A Coruña (Tele-Taxi) y con la Asociación Provincial de Empresarios del Taxi de A Coruña (Radio Taxi).

Estos acuerdos que buscan impulsar vehículos que utilizan autogás y son resultados de unas jornadas previas organizadas por el Ayuntamiento y Repsol, con la colaboración de los propios taxistas, para informar de las ventajas de este combustible alternativo.

Freire ha recordado que el Ayuntamiento ya dispone de 6 vehículos que utilizan autogás dentro de la política del Ejecutivo local de apostar por el cuidado del medio ambiente.

Los vehículos transformados disponen de motores GLP (gas licuado de petróleo), un combustible alternativo que permite un ahorro medio del 20% y reduce un 20% las emisiones de óxido de nitrógeno y de CO2.

La concejala ha recordado que esta medida para impulsar la utilización de combustibles más respetuosos con el medio ambiente se suman a otras ya desarrolladas por el gobierno local como las bonificaciones en el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica a los propietarios de coches de autogás y que operan con energías renovables.

A Coruña, un total de 200 vehículos emplean el autogás, lo que supone alrededor de un tercio de los que existen en Galicia, y de los que ya más de 50 son autotaxis.

Fuente: finanzas.com
Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn