Repsol quiere potenciar la utilización del autogas en los vehículos, para lo que abrirá el primer punto de suministro en la provincia de Ávila de lo que destacan como combustible alternativo más utilizado del mundo.

En breve habrá una manguera de autogas en la estación de servicio El Pinar, en el Polígono Industrial de Las Hervencias, a la vez que los concesionarios de Fiat, Renault y Dacia, Mercedes y Opel empiezan a vender vehículos bifuel, que usan indistintamente este combustible y gasolina, según ha explicado el director territorial de GLP de Repsol, Guillermo Méndez, que este jueves ha solicitado la licencia para instalar el punto de suministro.

Ha destacado que los vehículos con autogas, también denominado GLP (gas licuado) de automoción, “contribuyen a la mejora de la calidad del aire urbano por sus bajas emisiones de partículas y de óxidos de nitrógeno, y minimizan el efecto invernadero con sus bajas emisiones de CO2”, además de que “permite un ahorro por kilómetro del 20 por ciento respecto a los combustibles convencionales”.

El responsable de la compañía energética ha firmado un convenio con el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, para impulsar el uso de autogas entre los vehículos municipales en el futuro, ya que para este año no está prevista la renovación de ninguno. El Ayuntamiento también difundirá las ventajas del combustible en campañas de sensibilización.

Antes de final de año habrá posibilidad de repostaje en todas las capitales de Castilla y León: en marzo de abren en Segovia y Palencia, y después en Ávila, Zamora y Soria. Son 550 los vehículos que en la Comunidad usan autogas, con 11 puntos de suministro.

En España existen más de 150 estaciones de servicio que suministran el combustible, a las que unirán 100 más cada año hasta 2015. El programa Pive-2 contempla ayudas directas de hasta 2.000 euros para vehículos alimentados con autogas.

Fuente: avilared.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn