Mi coche funciona con gas, pero no llevo una bombona de butano en el maletero, digo esto porque es la pregunta más habitual que te hace la gente cuando dices que el coche funciona a gas ¿Llevas una bombona de butano en el maletero?

Mucho tiempo ha pasado desde que los taxis llevaban una bombona de gas butano en el maletero, el auge del  combustible diésel hizo desaparecer el Gas como combustible. Pero ahora parece que el Autogas vuelve a posicionarse como un combustible alternativo y es el que ahora quiere ganar la batalla al diésel.

El Autogas es el combustible alternativo a los combustibles tradicionales más usado en el mundo, con más de 21 millones de usuarios, de los cuales 11 millones están en Europa. Pero en España es un gran desconocido, de aquí la pregunta de la bombona de butano en el maletero, aunque poco a poco va cogiendo terreno en el mercado español y para el año 2016 se espera que haya más de 200.000 vehículos que funcionen con Autogas.

Éste, está compuesto de una mezcla de propano 30% y de butano 70%,  y hoy por hoy hace que el que conduce con gas ahorre hasta un 45 % respecto a los combustibles tradicionales como la gasolina y el diésel. Pero es necesario explicar que este ahorro viene dado por el precio del Autogas, por tener los impuestos reducidos hasta el año 2023 por la UE, ya que el consumo real de combustible del vehículo es el mismo e incluso un poco superior.

Otra cualidad importante es que a parte de ser económico el Autogas, reduce emisiones y convierte el coche en un vehículo ecológico y esto es una gran ventaja hoy en día puesto que cada vez la administración pública se rige más por las emisiones de Co2 de los vehículos a la hora de fijar impuestos y en algunas comunidades autónomas ya se ha reducido el impuesto de circulación hasta el 50% a los coches que funcionan con Autogas.

Otra característica importante es que el uso del Autogas también reduce el mantenimiento del vehículo y alarga la vida útil del motor.

Todas estas cualidades son factores muy importantes a la hora de evaluar el ahorro de costes y plantearse la transformación del vehículo a GLP, ya que hoy por hoy este es el combustible alternativo con más auge frente a los otros.

Fuente: reparamiauto.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn