Un exhaustivo estudio de las emisiones de vehículos nuevos ha demostrado que el Gas Licuado del Petróleo (GLP) ofrece importantes beneficios ambientales y es mucho más limpio en términos de contaminación, superando significativamente a la gasolina, diesel y gas natural comprimido (GNC).

La investigación, en la que se han realizado pruebas a más de 9.000 coches y furgonetas , mostró que el GLP destacó especialmente en los criterios clave.

De los siete vehículos disponibles con cinco combustibles diferentes -gasolina, diesel, GLP, GNC y GNC Mono-, el GLP ocupa el primer lugar en cuatro de ellos, el GNC en dos y el diesel en uno, mientras que la gasolina no ocupa el primer lugar en ninguno.

En respuesta a estos datos, la industria del GLP está pidiendo al gobierno británico que haga más para promover este combustible como una alternativa  cuyo precio es aproximadamente la mitad que el de los combustibles tradicionales.

Mientras que el gobierno se ha comprometido a mantener los precios de todos los combustibles gaseosos sustancialmente por debajo que el de la gasolina y el diesel durante la próxima década, ahora existe una mayor demanda de incentivos para el conductor.

En diciembre, el canciller George Osborne presentó una plan para los combustibles gaseosos por carretera para los próximos 10 años. Sin embargo , mientras que el diferencial de impuestos para el GNC y GNL se congeló, la declaración de otoño introdujo una reducción diferencial de 1p cada año hasta el 2024 sólo para el GLP .

Cada año, alrededor de 29.000 muertes son atribuidas a la contaminación del aire en el Reino Unido, con un coste para la economía de £15 mil millones al año. Los vehículos de motor son una importante fuente de esta contaminación.

Linda Gomersall, mánager general de Autogas, proveedor líder de autogas/GLP en el Reino Unido, dijo que el informe era una prueba más de la importante función que desempeña el GLP como una alternativa de combustible rentable y ecológico para los consumidores.

Y agregó: “El informe subraya además las credenciales del GLP como combustible que aporta importantes beneficios ambientales y gran ahorro en un momento en que las familias están sintiendo la presión sobre los presupuestos familiares”.

“Nos complace que el Gobierno se haya comprometido otros 10 años a mantener los bajos impuestos a los combustibles gaseosos pero requeriría más apoyo. Estamos firmemente convencidos de que el GLP debe ser tratado exactamente igual que el GNC y GNL en términos de congelación de impuestos”.

“Más importante aún, queremos instar al Gobierno a centrarse en nuevos incentivos para los usuarios de GLP, mirando a otros países europeos donde el uso está mucho más establecido. Por ejemplo, en muchos países europeos , los coches a GLP gozan de exenciones o reducciones en tasas o carreteras de peaje, así como aparcamiento gratuito”.

“Además, actualmente no hay coches listos a GLP a disposición de los automovilistas del Reino Unido, lo que significa que toda persona que desee utilizar este combustible debe pagar por una conversión. Sin embargo, en Europa cerca de 20 fabricantes de vehículos están produciendo coches directamente a GLP” .

El nuevo estudio se basa en una base de datos compilada por la Germany’s Federal Motor Transport Authority – la KBA (Kraftfahrtbundesamt). Se han analizado las emisiones de cerca de 9.000 coches y furgonetas fabricados y probados en el período 2011-2013, y en cumplimiento con la norma Euro 5 o Euro 6.

El Dr. Eric Johnson, autor del informe, dijo: “Este es el estudio más grande de este tipo y muestra que el GLP destaca sobre otras opciones de combustible en base a una serie de criterios. No hay duda de que el autogas/GLP tiene la capacidad de proporcionar extraordinarios ahorros en términos ecológicos y económicos a los consumidores, convirtiéndose en una alternativa mucho más desarrollada que otros combustibles gaseosos o las opciones eléctricas “.

El análisis anterior de emisiones ha sido limitado por el número de vehículos probados. Con esta última investigación se han realizado pruebas a más de 5.000 coches y furgonetas, es la evaluación de impacto ambiental más actual, robusta y completa de los cuatro combustibles primarios – gasolina, diesel , GLP y GNC.

El estudio compara los combustibles en todo tipo de vehículos con respecto a sus contaminantes regulados: CO2, CO, HC, metano, NOx y PM.

Fuente: clickgreen.org.uk

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn