El consumo de Autogas en España continúa en la senda del fuerte crecimiento, habiendo ascendido durante el primer semestre de 2015 hasta las 19.000 toneladas, un 19% más que en el mismo periodo del año anterior.

Este nuevo incremento confirma la trayectoria alcista del consumo de Autogas, que en los últimos cinco años ha experimentado un crecimiento del 117%, consolidando su condición de primer combustible alternativo en nuestro país.

Cada vez son más los automovilistas que deciden utilizar vehículos de Autogas, en una apuesta por el ahorro económico (alcanza hasta el 40% con respecto a los combustibles tradicionales) y el cuidado del medio ambiente. En este sentido, contribuye a la mejora de la calidad del aire urbano y el descenso de los gases efecto invernadero: reduce las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) cerca de un 70% y las de partículas en suspensión un 99% respecto a los combustibles tradicionales. De igual forma, el Autogas reduce las emisiones de CO2 hasta en un 16% con respecto a los carburantes tradicionales y disminuye en un 50% la contaminación acústica.

José Luis Blanco, Director General de la AOGLP, ha explicado que esta evolución positiva del consumo es “fruto de que actualmente existe un mayor conocimiento del Autogas entre los conductores y más estímulos para su uso”. El apoyo de los planes PIMA y PIVE ha contribuido en gran medida en este aumento del consumo, por lo que “desde AOGLP venimos solicitando más medidas de impulso para el Autogas, para llegar así a las cifras alcanzadas en otros países como Alemania o Italia”, añade.

De hecho, el Autogas es el combustible alternativo más utilizado en el mundo, con más de 25 millones de vehículos circulando, de los cuales, 15 millones están en Europa. “En España, son ya 45.000 los coches que se mueven con Autogas, pero aún queda mucho camino por recorrer”, puntualiza Blanco. La aprobación del plan VEA (Vehículos de Energías Alternativas) el pasado mes de julio por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, fue recibido con optimismo por los operadores de Autogas y confian en que en los próximos años su desarrollo logre un fuerte impulso, hasta alcanzar el objetivo de los 250.000 coches y 1.200 estaciones de servicio con autogas en el 2020.

AOGLP es una asociación empresarial, creada en 1998, que agrupa a las seis principales compañías de GLP (Propano, Butano y Autogas) en España. El Propano, el Butano y el Autogas son gases limpios cuyo sistema de distribución y bajos costes les permiten abastecer cualquier zona, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos y al desarrollo social. El director general de AOGLP es José Luis Blanco. Sus socios son Cepsa, Disa, Galp Energia, Primagas, Repsol y Vitogas España.

Fuente: diariodeavisos.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn