La ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, conoció el pasado  lunes las ventajas en términos medioambientales y de eficiencia energética del gas licuado en sus diferentes aplicaciones, presentadas por  la AOGLP (asociación de las principales compañías de importación, envasado y comercialización de gases licuados en España), representada por su presidente, Filipe Henriques, su director general, Santiago Pérez y el Director General del Clúster de Autogas, Jose Luis Blanco.

Una fructífera reunión  que ha derivado en la propuesta del Ministerio de Transición Ecológica a la AOGLP para que aporte sus contribuciones sobre el gas licuado durante el periodo de audiencia pública a la que será sometido el próximo Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

Pero no sólo, el Ministerio también invitará a la AOGLP a participar en una mesa por la movilidad sostenible en la que la AOGLP estará representada y contribuirá a buscar soluciones para los problemas existentes en nuestras ciudades y a mejorar la calidad del aire que respiramos todos.

¿Por qué apostar por el gas licuado?

Durante la reunión la AOGLP destacó las principales ventajas del gas licuado permitiendo contribuir al objetivo de mejora de la eficiencia sustituyendo a los combustibles tradicionales. DE hecho cuenta con uan gran iomplatacion social: en España más de 7 millones y medio de usuarios optan por el gas licuado, principalmente en zonas donde no puede llegar el gas natural.

Además, en la actualidad  el gas licuado como carburante para vehículos a motor, también conocido como Autogas, es el carburante alternativo más usado del mundo. Se calcula que existen más de 25 millones de vehículos que circulan con esta tecnología en todo el mundo, de los cuales 15 millones lo hacen en Europa y más de 50.000 en España.

Gracias a que apenas emiten óxido de nitrógeno, CO2 o partículas, contribuyen a la reducción de la contaminación urbana, del efecto invernadero y a la disminución del exceso de ruido en las ciudades. Estas peculiaridades le han hecho merecedora del distintivo ECO de la DGT.

Fuente: autopos.es