disa-estacion-servicio-autogas-glp-canarias

DISA, primera compañía canaria de distribución de productos energéticos, ha anunciado la apertura del primer punto de venta de AutoGas en Lanzarote, concretamente en la estación de servicio de Costa Teguise. DISA reafirma así su apuesta por este carburante alternativo y suma ya siete puntos de venta en las Islas que ofertan el AutoGas.

De este modo, DISA continuará ampliando la oferta de este combustible en los próximos meses y, de hecho, ya está prevista la apertura de un segundo punto de venta en Lanzarote, concretamente en la EESS Aeropuerto.

Con esta apertura, Costa Teguise se suma a los tres puntos de venta existentes en Gran Canaria: DISA El Sebadal, Vegueta y Maspalomas; y a los tres de Tenerife DISA Taco, Candelaria y Chafiras, poniendo de manifiesto la apuesta de DISA por ofrecer el mejor servicio al cliente allá donde esté.

Como comenta Santiago Rull, director gerente de DISA Gas, “nuestro objetivo es continuar con la expansión de este carburante, reforzando su presencia tanto en Gran Canaria como Tenerife, y llegando a medio plazo a otras islas como Fuerteventura”.

Las ventajas del AutoGas

El AutoGas, gas licuado del petróleo para la automoción, permite un ahorro medio de un 50% con respecto a la gasolina. De este modo, se rentabiliza rápidamente la inversión necesaria para adaptar un vehículo a este combustible, que no obstante, puede seguir funcionando con gasolina tras consumir el AutoGas, duplicando su autonomía.

También existen vehículos que cuentan con AutoGas de fábrica cuyo precio de mercado es más económico que los vehículos de gasoil. Además, estos vehículos cuentan con planes de ayuda, como el plan PIMA Aire, y con unas tasas impositivas menores por sus bajas emisiones.

De hecho, el AutoGas es mucho más respetuoso con el medioambiente, ya que su uso permite reducir la emisión de óxido de nitrógeno (96% menos que el diésel), de las partículas contaminantes (un 99% inferior) y de CO2 (15% menos que la gasolina). A estas ventajas se suma la disminución del nivel de ruido al 50%, dado que la eficiencia de su combustión modera la vibración del motor del vehículo.

Sobre DISA

DISA es la primera compañía canaria de distribución de productos energéticos como la gasolina y los gases butano y propano, y el primer operador independiente de estaciones de servicio a nivel nacional con más de 540 puntos de venta. Una compañía que lleva 80 años estrechamente vinculada a Canarias, proporcionando energía a cada rincón del Archipiélago, y desde 2004 al resto de España a través de la red de estaciones de servicio que posee con marca Shell.

Su responsabilidad social se ve reflejada con su creciente actividad económica al ser una de las empresas que más empleo genera, con más de 2.500 empleos a nivel nacional.

Canariedad, compromiso, líder cercano y calidad de servicio son los cuatro valores fundamentales que inspiran la base de actuación de todos los empleados del grupo. Fruto de este compromiso fue la creación en 2011 la Fundación DISA a través de la que canaliza su impulso y apoyo a iniciativas sociales, culturales, medioambientales y de carácter innovador.

Fuente: diariodeavisos.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn