autobus-articulado-gnc-man-bus-of-the-year-2015-gasmocion

El modelo de autobús articulado Lion’s City GL GNC de la marca Man ha resultado el flamante ganador del premio europeo International Bus of the Year 2015 (Autobús Internacional del Año 2015). El galardón será entregado durante la celebración de la feria IAA, que tiene lugar del 25 de septiembre al 2 de octubre en el recinto ferial de Hannover (Alemania).

El vehículo destaca por su propulsión de gas natural comprimido (GNC), una tecnología “segura, limpia y económica”, como la define Franz Freiherr von Redwitz, jefe de Marketing de Producto Autobuses y Autocares del fabricante alemán. El Lion’s City GL GNC es fruto de la larga experiencia que posee Man en la producción de autobuses propulsados por este combustible, que comenzó en 1943 con la construcción del primer autobús urbano de gas.

La unidad presente en el Bus Euro Test, las pruebas que sirven de base para elegir al Bus of the Year, estaba equipada con un motor del tipo 2876 LUH07 CNG, una mecánica Euro 6 que no necesita AdBlue para superar las exigencias de la normativa de reducción de emisiones. El Lion’s City GL GNC se fabrica en la planta de producción que la marca posee en Polonia con los rigurosos estándares que fija la firma germana.

Basado en la estrategia de ofrecer una solución completa al operador, Man ha anunciado que colabora con la sociedad Erdgas Mobil con el objetivo de proponer a la compañía de transporte urbano el diseño y suministro de una infraestructura segura de gas natural comprimido en las cocheras del operador, así como la formación técnica necesaria para facilitar el trabajo diario de mantenimiento y repostaje, así como la formación a los conductores para que puedan reducir el consumo de combustible.

La motorización produce una potencia de 310 CV, mientras que la transmisión es automática del tipo D 864.5 con cuatro velocidades de la compañía Voith, que cuenta con control SensoTop y retarder integrado. La longitud del vehículo alcanza los 18,750 metros, su altura máxima es de 3,370 y el diámetro de giro se sitúa en los 24,428 metros. La altura interior supera los dos metros, lo que contribuye a dar una mayor sensación de espacio.

Fuente: autobuses-autocares.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn