El primer campeonato de Europa basado en la eficiencia energética y las  energías alternativas ECOseries, llega a su cuarta edición presentando un calendario repleto de novedades, variedad de marcas y equipos, que lo confirman como el campeonato “ECO” más popular del continente.

Entre las novedades,  destacar las tres carreras que tendrán lugar en el circuito mundialista de Montmeló Barcelona-Cataluña. Dos de ellas, están previstas para los días 5 y 6 de abril y coincidiran con el “revival” Espíritu de Montjuïc. Otra de las pruebas se realizará el 17 de mayo en el circuito Valenciano de Cheste (Green Prix of Valencia), regresando de nuevo el 24 de mayo al circuito de Cataluña. El próximo 29 de marzo y dentro del  ECORally  promovido por el RACC, tendrá  lugar la prueba inaugural, la primera puntuable para el campeonato ECOseries 2014.

Se prevé la incorporación de nuevas marcas, equipos y pilotos en este campeonato de marcado carácter ecológico. No es de extrañar, si tenemos en cuenta que cada vez más fabricantes, por “mandato” de las instituciones europeas, se esfuerzan en poner en el mercado vehículos más eficientes y capaces de cumplir los nuevos límites en cuanto a las emisiones de CO2. También las nuevas tecnologías y los combustibles alternativos, tienen una presencia destacada en este campeonato, promoviendo las categorías específicas para vehículos 100×100 eléctricos (ElectroSeries), las híbridas y las de combustibles alternativos como el GLP (Auto Gas) o el GNV (Gas Natural Vehicular).

En estos cuatro años de vida, las ECOseries se han convertido en el banco de pruebas preferido de los fabricantes de automóviles, pues en el, se mejoran y evolucionan sus productos más eficientes. Así lo confirman los datos de participación, que se han multiplicado por 4 desde su primera edición en el año 2011. Al parecer, los campeonatos basados en las energías alternativas y la eficiencia, van tomando fuerza en el mundo de la competición del motor. Esperemos que campeonatos como las ECOseries se conviertan en un referente para las nuevas generaciones de pilotos, ya que incluso la propia FIA (federación Internacional de Automovilismo)  está promoviendo competiciones de esta índole al más alto nivel.

Para este 2014, se cuenta con la participación de los equipos presentes en las últimas ediciones: Nissan, Mercedes-Benz (Mercedes ECO Team), Toyota (Japand 21), Tatzzari-Enisola, Porsche, Honda (Honda Ibertecno Team), Peugeot (Mavisa ECO Team), Lancia (Dream Motors ECO Team), etc.., así como la incorporación de nuevas marcas y equipos, que según fuentes de la organización, se desvelarán en los próximos días.

Fuente: 20minutos.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn