DISA abrirá seis nuevas estaciones de gas licuado para automoción en el primer semestre del año.

Después de que septiembre la compañía de Demetrio Carceller inauguró la primera estación del Archipiélago distribuidora de este producto en Las Palmas de Gran Canaria -en la zona industrial de El Sebadal-, ayer anunciaba su intención de expandir el negocio. Habrá dos puntos venta de autogás más en Gran Canaria, en Arucas y Maspalomas; tres en Tenerife y otro más en Lanzarote.

El gerente del área de gas de DISA, Miguel Benarroch, apuntó ayer que la intención de la empresa es ir incrementando la oferta a medida que las ventajas de este tipo de combustible se hagan evidentes en función de sus valores medioambientales y de ahorro económico.

El litro de GLP está hoy por hoy a 52 céntimos, la mitad de lo que cuesta en Canarias un litro de gasóleo o gasolina, aunque el ahorro real es del 45% porque el gasto es un 10 % mayor con autogás.

Benarroch destacó el aumento de 300 a 400 kilómetros la autonomía de un vehículo convencional de gasolina, el ahorro de unos cuatro euros por cada 100 kilómetros con gas, la ausencia de emisiones de partículas contaminantes y la generación de una menor cantidad de dióxido de carbono y ruido.

Fuente: laprovincia.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn