La compañía DISA, dentro de su apuesta por la innovación del servicio, estrenó ayer la primera estación de suministro de autogás en Tenerife. Se trata de un combustible de vehículo más barato y más respetuoso con el medio ambiente del que se puede hacer uso desde ayer en la gasolinera que tiene la empresa en La Laguna, frente al Hospital Universitario de Canarias (HUC).

El director gerente de DISA Renovables, Miguel Benarroch, explicó que “el litro de autogás sale la mitad de lo que cuesta un litro de gasolina” y de hecho, el vehículo de carga que estrenó el surtidor llenó el depósito con algo más de 36 litros de autogás por 19 euros.

Benarroch indicó además que este tipo de combustible tiene un 20% menos de emisiones de CO2 que la gasolina y un 95% menos de partículas de óxido de nitrógeno que el diesel.

Estas ventajas ya han convencido a más de 10 millones de conductores de toda Europa, según comentó el director gerente de DISA Red de Estaciones de Servicio, Bernabé Rodríguez-Pastrana, quien añadió que en España la cifra de vehículos impulsados con autogás ha crecido un 30% hasta llegar a los 300.000.

Tenerife se suma ahora a esta oportunidad con la inauguración del surtidor en la estación de servicio en La Laguna, a la que seguirá la inclusión de autogás en Candelaria y Las Galletas, según informó el presidente de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, José Luis García. El también presidente de la Federación de Empresarios del Metal y Nuevas Tecnologías de la provincia (Femete) se mostró convencido de los beneficios del uso de este tipo de combustible, hasta tal punto que dijo que será “el primero” en reconvertir su coche.

Fuente: laopinion.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn