Canarias cuenta desde ayer con la primera estación de autogás del Archipiélago. Los nuevos surtidores, propiedad de DISA, se encuentran ubicados en la estación de servicio con la que la compañía cuenta en El Sebadal. “En Gran Canaria tenemos previsto abrir dos puntos más: uno de ellos en Vecindario, antes de que acabe el año, y el otro dependerá de la demanda pero, seguramente, en la zona Sur”, explicó Miguel Benarroch, director del área de Gas de DISA.

La petrolera isleña celebró ayer un acto para inaugurar la incorporación de este carburante a su oferta de productos. “En Europa ya hay siete millones de vehículos que circulan utilizando autogás y por eso hemos decidido apostar por lo que consideramos el futuro”, apuntó Bernabé Rodríguez-Pastrana, director del área de Estaciones de Servicio de DISA.

El autogás es un combustible alternativo a la gasolina y al gasoil que hace que los vehículos se muevan con gas propano. Entre las ventajas de este carburante destaca su reducido precio. Mientras que un litro de gasolina de 98 octanos cuesta 1,16 euros, un litro de autogás tiene un valor de 54 céntimos.

“Hace dos años cambió la regulación de impuestos en España y desde entonces el autogás no está gravado con ningún impuesto, lo que hace que tenga un precio más competitivo”, comentó Benarroch. El ahorro medio por cada 100 kilómetros es de hasta cuatro euros frente a la gasolina y de 1,75 euros frente al gasóleo, dependiendo del precio del carburante en cada localidad y del uso del vehículo.

Otro de los atributos del autogás es el respeto que guarda hacia el medio ambiente. “Es el combustible más limpio que existe actualmente, ya que produce un 15% menos de emisiones de dióxido de carbono que los vehículos de gasolina y un 95% menos de emisiones de partículas y óxido de nitrógeno que los vehículos de gasoil”, afirmó el director del área de Gas de DISA.

En el acto estuvieron presentes, junto a los responsables de DISA, el consejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo insular, Juan Domínguez, y el alcalde de la capital grancanaria, Juan José Cardona.

Fuente: laprovincia.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn