DISA, primera compañía canaria de distribución de productos energéticos, ha inaugurado recientemente un nuevo punto de venta de autogas en la estación de servicio DISA Maspalomas, en un acto que contó con el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez; de Fernando González Montoro, responsable del área de servicios municipales, ordenación del territorio y políticas ambientales del Ayuntamiento; y del Director Gerente de DISA Bernabé Rodríguez-Pastrana.

Con esta apertura, DISA reafirma su apuesta por este combustible alternativo que ya ofrece en otras dos estaciones de servicio, DISA El Sebadal, en Las Palmas de Gran Canaria, y DISA Ofra, en La Laguna (Tenerife). En este sentido, el objetivo de DISA es abrir siete puntos de venta de autogas en el Archipiélago antes de que finalice el año.

Para Bernabé Rodríguez-Pastrana, director gerente de DISA, “El AutoGas representa nuestra apuesta por la innovación y por ofrecer siempre el mejor servicio a nuestros clientes. No solamente es un carburante más respetuoso con el medio ambiente, sino que también es más económico”.

Precisamente, entre las ventajas de este combustible se encuentra su precio, ya que el ahorro medio del autogas por cada 1000 kilómetros asciende a 35€ frente a la gasolina y a 10€ respecto al diésel. Esta cantidad posibilita recuperar en un corto espacio de tiempo el coste de adaptación del vehículo, que una vez adaptado puede funcionar con gasolina tras consumir el autogas, lo cual duplica la autonomía del vehículo.

Además, las propiedades del AutoGas permiten reducir la emisión de óxido de nitrógeno (96% menos que el diésel), de las partículas contaminantes (un 99% inferior) y de CO2 (15% menos que la gasolina). A estas ventajas se suma la disminución del nivel de ruido al 50%, dado que la eficiencia de su combustión modera la vibración del motor del vehículo.

Marco Aurelio Pérez, alcalde de San Bartolomé de Tirajana, quiso “agradecer a DISA su apuesta por nuestro municipio, trayendo este combustible más barato y eficiente al que ya podrán acceder todos los ciudadanos de la zona que lo deseen”.

Fuente: motorcanario.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn