El presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Instaladores y Fluidos (Conaif), Esteban Blanco Serrano y el director de Construcción y Mantenimiento de Instalaciones de GLP de Repsol, Francisco Javier Gutiérrez Bucero, han renovado un acuerdo para impulsar el uso del AutoGas entre las 20.000 empresas asociadas en toda España a las asociaciones provinciales de esta organización.

El acuerdo incluye importantes descuentos e incentivos para el uso de este carburante alternativo en las flotas de empresas y profesionales de la instalación, como la fontanería, gas, calefacción, climatización, protección contra incendios y electricidad, entre otras actividades.

El AutoGas o GLP para automoción, es el carburante alternativo más utilizado del mundo, con más de 21 millones de usuarios. En Europa lo usan más de 10 millones de vehículos y en España son unos 28.000.

Los automóviles que utilizan AutoGas permiten ahorrar hasta un 40% en carburante, y se benefician de las ayudas de los planes PIVE 5 y PIMA Aire por sus bajas emisiones de óxidos de nitrógeno y partículas.

Entre las ayudas directas acordadas para las empresas y profesionales miembros de Conaif que opten por esta alternativa de carburante figuran: incentivos tanto para la adquisición de vehículos nuevos a GLP como para los transformados. También se ofrecerán sistemas de financiación para la transformación de vehículos de gasolina a AutoGas, así como una oferta especial de “renting”, para realizar renovaciones de vehículos por estos con GLP para automoción.

Por su parte, Conaif promoverá entre los fabricantes de vehículos las ofertas de modelos a AutoGas y realizará acciones informativas entre su colectivo para trasladar las ventajas de este combustible alternativo.

Fuente: tecnoinstalacion.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn