De acuerdo con este boletín, la gasolina cuesta esta semana una media de 1,315 euros el litro en las estaciones de servicio españolas, un 0,15% menos que la pasada semana pero un 4,28% más que hace un mes, y acumula un encarecimiento del 14,25% desde principios de año.

El diésel ha subido un 0,33% esta semana, hasta 1,205 euros el litro de media, y se ha encarecido un 4,6% en el mes y un 9,35% desde que comenzó 2015.

Recordemos que los precios de los carburantes bajaron de forma importante desde finales del verano de 2014, en línea con el desplome de la cotización del crudo, y comenzaron a recuperarse a partir de mediados de enero. Desde entonces los carburantes se han encarecido progresivamente.

Y es que, aunque el petróleo se mantiene en niveles bajos históricamente, en las últimas semanas ha repuntado hasta fijar un máximo anual por encima de los 60 dólares en el caso de los futuros en el Nymex. De hecho, el barril de Brent se disparó un 21% en abril, y el West Texas, de referencia en EEUU, un 25%.

Fuente: hispanidad.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn