Este jueves comienza en la ciudad española de Valladolid la cuarta edición del Salón Vehículo y Combustible Alternativos, un evento en el que además de probar los últimos vehículos eléctricos, híbridos y de GLP, los visitantes podrán conocer las últimas novedades del sector.

La divulgación es uno de los objetivos de este certamen, así que se ha programado una mesa redonda para el sábado 6 por la mañana que bajo el título ‘¿Por qué me compro un vehículo eléctrico y qué debo saber?’ intentará dar respuesta desde la experiencia de usuarios y vendedores.
Mientras, los asistentes al Salón podrán conducir en la zona de pruebas una treintena de vehículos propulsados por motores eléctricos, híbridos y de GLP, desde turismos, furgonetas, motos, a bicicletas, pasando por karts.
Entre las novedades que se presentan en este Salón vehículo y combustible alternativos está la segunda fase de comercialización del Nissan LEAF, el coche eléctrico más vendido en el mundo, e impulsa un nuevo plan de expansión de puntos de recarga rápida en España.
La presentación en Valladolid del vehículo 100% eléctrico de la compañía a cargo de Javier Redondo, director del Proyecto Cero Emisiones de Nissan Iberia, contará además con la presencia de Roberto San José, el primer taxista de España que apostó por el coche eléctrico y que este octubre cumple un año de la adquisición del Nissan LEAF.
El espacio expositivo de la Feria de Valladolid se complementa con unas jornadas técnicas dirigidas a técnicos en movilidad sostenible y responsables municipales especialmente, que tienen lugar jueves y viernes, con mesas redondas sobre ‘Movilidad eléctrica en las ciudades e integración en sus planes de movilidad’ e ‘Infraestructura de recarga del vehículo eléctrico’.

El viernes, a las 10 horas, tendrá lugar la ponencia magistral que pronunciará Carlos García Barquero, experto de la Dirección General de Transporte y Energía de la Comisión Europea. Intervendrán también el consejero de Economía de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, el director general de IDAE, Fidel Pérez.

Fuente: expreso.info
Fuente (img): motorpasion.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn