¿Quieres saber si tu vehículo se puede adaptar a GLP?

 

Motores inyección directa, indirecta, normativas de emisiones,… A veces saber si tu vehículo se puede transformar a autogas parece más complicado de lo que es. En Gasmocion queremos facilitarte las cosas y, aunque es importante que nos hagas llegar la ficha técnica para realizar todas las comprobaciones, hemos elaborado esta sencilla infografía dónde puedes revisar si tu coche es apto para adaptarse a autogas y empezar a ahorrar hasta un 45% en combustible mientras reduces sus emisiones.

 

  • Vehículos utilitarios y furgonetas de gasolina, con motor inyección indirecta y matriculados en 2001 o posterior:
    Si tu coche cumple todos estos requisitos, es apto para su adaptación a GLP. Puedes dirigirte a un taller Gasmocion para concertar tu cita y terminen de confirmarte la total idoneidad del vehículo para su transformación a autogas.

 

  • Vehículos utilitarios y furgonetas de gasolina, con motor inyección indirecta y matriculados en 2000 o anterior:
    Para que un vehículo se pueda adaptar a GLP y homologar, es necesario que cumpla con la normativa de emisiones Euro 3 o posterior, que entró en vigor en el año 2001. Hay excepciones de coches matriculados anteriormente que cumplen con dicha normativa, por lo que es aconsejable que si tu vehículo está dentro de este grupo, nos envíes la ficha técnica para poder comprobar a que normativa de emisiones pertenece.

 

  • Vehículos utilitarios y furgonetas de gasolina, con motor inyección directa:
    Los motores inyección directa son algo diferentes a los de inyección indirecta, requiriendo de kits de GLP especiales dedicados y configurados para cada motor en concreto. En Gasmocion disponemos de multitud de kits de autogas para una gran cantidad de motores inyección directa, con continuos desarrollos de nuevos equipos y motores, por lo que es muy posible que dispongamos de kit para tu vehículo o lo tengamos en desarrollo, ¡consúltanos!.

 

  • Vehículos utilitarios y furgonetas diésel:
    Los motores diésel, por su tipología y funcionamiento, presentan unas prestaciones y ahorros tras su adaptación a autogas que no alcanzan los estándares de rentabilidad que en Gasmocion consideramos indispensables para el cliente. Por ello, no recomendamos su adaptación por el momento.

 

  • Vehículos pesados y motocicletas:
    En Gasmocion adaptamos utilitarios de un gran rango de potencias, furgonetas y vehículos ligeros. Los vehículos pesados y motocicletas no son transformables actualmente.

 

En cualquiera de los casos, desde Gasmocion te animamos a que nos hagas llegar una foto de la ficha técnica (tarjeta de inspección técnica del vehículo) a través de soporte@gasmocion.com o mediante whatsapp al 615831551. Podemos comprobar por ti todos los aspectos necesarios a tener en cuenta del motor así como sus particularidades, para que de esta forma puedas realizar la adaptación de tu coche a GLP con la seguridad de que su funcionamiento va a ser completamente óptimo.

 

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin