Coches anti restricciones de tráfico: Fiat Tipo 1.4 GLP

Coches anti restricciones de tráfico: Fiat Tipo 1.4 GLP

El Fiat Tipo es uno de esos pocos modelos del mercado que ofrece una mecánica capaz de funcionar con GLP. ¿Quieres conocerla?

La popularización de los coches híbridos que se componen de un motor eléctrico y otro de combustión está relegando a un segundo plano a aquellos que optan por ofrecer en su gama una alternativa capaz de funcionar con gas licuado de petróleo o GLP. Uno de ellos es el Fiat Tipo, una berlina que puedes adquirir con carrocería de cinco puertas, como sedán de cuatro puertas -la variante de GLP no está disponible con esta configuración- o como familiar -o SW-. Sin embargo, la compra de este coche con una combinación mecánica puede suponer no solo un ahorro en el precio de compra, sino en el relativo al gasto de combustible.

Y es que el Fiat Tipo se ha establecido desde su llegada -el año pasado, por lo que es un modelo bastante moderno- como una berlina compacta de precio contenido que además permite maximizar el ahorro con esta opción de GLP. Hay que tener en cuenta que, aunque el consumo sea algo mayor que el de los modelos gasolina y diésel -este Fiat Tipo homologa un consumo medio de 8,3l/100km-, el precio medio actual del GLP en España ronda los 0,61 euros/litro, por lo que compensa de manera incontestable.

El motor del Fiat Tipo que funciona con GLP es un bloque turboalimentado de 1.4 litros que desarrolla 120 CV de potencia. Se puede asociar a los acabados Easy y Lounge, y desde el nivel de equipamiento más bajo incluye elementos como asistente de arranque en pendiente, aire acondicionado, Bluetooth, control de presión de neumáticos, pantalla multimedia de cinco pulgadas, llantas de aleación de 16 pulgadas, volante de cuero multifunción o espejos calefactables y plegables eléctricamente. ¿Sus prestaciones? Acelera de 0 a 100 km/h en 10,1 segundos y registra una velocidad punta de 200 km/h.

 

Fuente: Autofacil.es

 

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn