El Autogas es sin lugar a dudas uno de los combustibles con más ventajas del mercado. Supone un ahorro del 40%, contamina menos (por lo que no sufre ningún tipo de restricción, y los coches de GLP pueden circular por ciudades como Madrid incluso en los episodios de máxima contaminación), sus vehículos tienen ayudas directas a la compra (Plan Movea)… ¿Posiblemente, la mejor opción de combustible para automóvil a día de hoy? Si quieres saber si esta idea es real o no, sigue leyendo: ahí van cinco ventajas del Autogas.

1. Ahorro, ahorro y más ahorro:

El ahorro del Autogas frente a otros combustibles es altísimo: frente a los combustibles tradicionales alcanza el 40%. Esto se debe al bajo precio del Autogas (actualmente, se ha convertido en el carburante más económico del mercado). En la mayoría de países, el Autogas presenta un precio ventajoso sobre la gasolina. Por ejemplo, con 25 euros podemos recorrer 200 kilómetros más con un vehículo GLP que a gasolina.

El ahorro no se limita al surtidor; el número de averías que se generan es inferior, con lo que el mantenimiento del vehículo es más barato.

2. Un combustible más limpio

El Autogas es un combustible limpio. Sus bajas emisiones de CO2 ayudan al cumplimiento del protocolo de Kyoto en el periodo 2008-2012. Esto no solo es importante para el medioambiente; no hay que olvidar las normativas que se están implementando en la principales ciudades españolas (por ejemplo, Madrid, donde no se limita la circulación de los vehículos de Autogas, incluso en momentos de alta contaminación).

3. Ayudas directas a la compra: Plan Movea

Los vehículos de Autogas se benefician del Plan Movea, el cual ofrece ayudas de hasta 2.500 euros para la compra de vehículos de Autogas, a lo que se añaden 1.000 euros más que aporta el fabricante y hasta 750 más por el achatarramiento. Además de este plan, hay más ayudas regionales para la compra o transformación de vehículos de Autogas.

4. Facilidad a la hora de repostar

Al contrario de lo que puede suceder con otros tipos de energía más minoritarios, repostar tu vehículo de GLP es sencillísimo. Las gasolineras de GLP están proliferando por toda España, así que la autonomía no será jamás un problema. Tanto realizar un viaje largo, como moverte por tu ciudad con un coche de GLP será sencillo, y nunca tendrás el riesgo de no saber dónde repostar. Puedes hacerte con la aplicación Autogas GLP Spain, que se puede descargar de forma gratuita a través de Google Play y App Store, así como desde la web de la Asociación (www.aoglp.es) y de la página de Facebook Autogasaoglp,  y ofrece la posibilidad de navegar por las distintas estaciones de servicio del mapa para identificar los puntos de suministro más cercanos a la ubicación del interesado.

5. Ante todo, seguridad

La seguridad en los vehículos e instalaciones en flotas movidas por Autogas es comparable a los de otros carburantes, debido fundamentalmente a la estricta normativa aplicable. De hecho, posee un rango de inflamabilidad muy inferior a otros combustibles alternativos.

¿Te animas?

¿Quieres comprarte un coche? Pues plantéate adquirir uno de Autogas. La lista de coches que se mueven con este combustible es gigantesca. En el caso de que no estés pensando en comprarte un coche nuevo, cabe recordar que hay más ayudas regionales para la compra o transformación de vehículos de Autogas. Y el proceso para ello es muy sencillo. ¿Aún necesitas más motivos?

Fuente: autobild.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn