CICAR se convierte en la primera  compañía de rent a car en España en incorporar a su flota vehículos alimentados por autogás, según información facilitada por la empresa. Esta iniciativa responde a una nueva apuesta de la empresa por contribuir a la preservación del medio ambiente decantándose por el uso de combustibles más limpios y menos contaminantes. Paulatinamente esta dotación se irá ampliando en función de las necesidades de renovación de su parque de vehículos.

El modelo en cuestión es el Opel Astra y para su funcionamiento se podrá alternar entre el uso de la gasolina y el gas licuado del petróleo (GLP) aumentando su autonomía y reduciendo el coste en combustible para el usuario. Por término medio, tanto en España como en Europa el precio del autogás es un 50 por ciento más barato que el de la gasolina o el diesel.

Destacar el alto nivel de seguridad del autogás ya  que cumple con todas las normativas sobre seguridad exigidas al resto de carburantes, y no tiene ningún tipo de restricción a su uso.

Por otro lado e igualmente importante, este combustible mejora la calidad del aire en especial en las zonas urbanas ya que es capaz de reducir en un 68 por ciento las emisiones de NOx y del 15 por ciento del CO2 si lo comparamos con la gasolina, y del 96% de las emisiones de NOx y 10% de las emisiones de CO2 para el caso del gasóleo o biodiesel.

Fuente: motorenlinea.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn