eco-rallye-comunidad-valenciana-autogas-glp-gnc-gasmocion

Esto de los rallyes de coches de bajo consumo y energías alternativas parece que va cuajando poco a poco en el calendario nacional. Después de que el pionero Eco Rallye Vasco-Navarro esté plenamente consolidado y forme parte del calendario de la FIA de este tipo de pruebas y que el más modesto Ecorallye RACC catalán vaya mejorando en cada edición, una tercera prueba se ha añadido este año al calendario, el Eco Rallye de la Comunidad Valenciana disputado en Castellón y organizado por la Federación Valenciana y ActionPress, empresa cuya cabeza visible es el periodista y piloto local Fernando Lobón.

El Eco Rallye de la Comunidad Valenciana contó con una excelente inscripción, con nada menos que 41 coches divididos en tres categorías, la de Eléctricos, donde compitieron cuatro Renault Zoe inscritos por Renault Castellón, dos Tesla Model S, dos Nissan LEAF y un e-NV 200, todos ellos inscritos por el centro técnico de la Marca en Barcelona, y un Mercedes Clase A e-cell, la de vehículos híbridos, que incluye tanto a los modelos híbridos gasolina-eléctrcos como a los propulsados indistintamente por gas (ya fuera GLP o CNG) y gasolina y una de coches con motores térmicos convencionales con emisiones inferiores a los 120 gr/km.

El Clase A gana entre los eléctricos

En Regularidad eléctricos, los ganadores fueron Agustí Payá y Albert Sanchez (Mercedes Clase A e-cell) con 21,5 puntos por 36,5 del Nissan LEAF de Francisco Cerro y Javier Domínguez y 37,1 de James Morlaix y Víctor Sabater (Tesla Model S), muy penalizados éstos por su mal resultado en el karting ya que los eléctricos cubrían sólo cuatro de los ocho tramos de la prueba, dos por la mañana y dos por la tarde.

En la categoría de híbridos, los ganadores fueron el ex-campeón de España de rallies de asfalto y de tierra, Mía Bardolet, copilotado por Oriol Alsina. Bardolet, que pilotaba un Seat León TGi de gas natural, sumó 58,6 puntos de penalización y superó al Toyota Yaris de Luís Murguía y Javier Urmeneta y al Citroën C3 de GLP de Cástor Ortega y Carmen Díaz. Por cierto que Bardolet se reencontró con su compañero y rival en los rallies en los años 90, el valenciano Luís Climent, Campeón del Mundo de Grupo N, que corría con un Opel Astra de GLP.

Finalmente, en la categoría de combustibles fósiles, la más numerosa, se impusieron Sergi Giralt y Magdala Prats con su habitual Mercedes 200 CDi del equipo EcoTeam Mercedes de los concesionarios catalanes que se impuso además en la clasificación por equipos. Ricard y Josep Codina, con un Opel Corsa fueron segundos y Daniel Mesalles y Jordi Renú terceros con otro Mercedes Clase A. Cabe destacar que, con 47 puntos, Giralt consiguió la puntuación más baja de la carrera y, por lo tanto, la victoria oficiosa en la clasificación global de la prueba.

Fuente: coches.net

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn