La Comunidad de Castilla y León dispondrá, en el plazo de dos años, de una treintena de estaciones de servicio Repsol que suministren AutoGas para atender a un parque estimado de 7.500 vehículos con esta tecnología.

Ávila se ha sumado recientemente a esta red de suministro como parte del plan de Repsol para introducir este combustible alternativo en el mercado español, en el que la distribuidora ya cuenta con 180 estaciones que lo suministran, tal como ha señalado Repsol en una nota.

La previsión es, además, seguir abriendo un centenar de nuevos puntos de suministro de GLP para automoción hasta el año 2015, de los que treinta estarán en la Comunidad castellanoleonesa.

La apertura del primer punto de suministro de AutoGas en Ávila ha contado con la presencia del director territorial de GLP de Repsol en Castilla y León, Guillermo Méndez, quien ha destacado que, con la inauguración del punto de Ávila, son ya catorce las estaciones de servicio de esta distribuidora en la comunidad.

El GLP es el combustible alternativo “más utilizado del mundo”, con veintiún millones de vehículos, han indicado, recordando que esta apertura se ha producido como consecuencia del convenio firmado con el Ayuntamiento de Ávila en febrero de este año para impulsar el AutoGas en la ciudad y promover este tipo de vehículos en las flotas municipales.

El AutoGas, también conocido como GLP para automoción, es utilizado actualmente por más de 600 vehículos en Castilla y León, de los cerca de 11.000 que lo utilizan en todo el mercado español.

Este tipo de automóviles contribuye a mejorar la calidad del aire con sus bajas emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y de partículas.

También ayudan a reducir el efecto invernadero por sus mínimas emisiones de CO2, han resaltado.

Las ventajas medioambientales de los vehículos con GLP les permite beneficiarse de las ayudas públicas para incentivar el uso de vehículos eficientes y de bajas emisiones, como el Plan PIVE2 y el plan PIMA AIRE.

A estos incentivos se añade su bajo coste, que permite a estos vehículos ofrecer un ahorro medio de al menos el veinte por ciento por kilómetro recorrido respecto a los combustibles convencionales.

Fuente: abc.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn