El Ayuntamiento de Castellón cuenta con una nueva flota de coches ecológicos y adaptados a las personas con discapacidad, gracias a la colaboración de la empresa Vía Libre, de Fundación ONCE, y la compañía Repsol. La flota está disponible a los usuarios a través de la empresa ‘Su Taxi’, y utiliza AutoGas, el combustible alternativo más utilizado del mundo.

La concejala de Movilidad, Carmen Albert; la concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, y el concejal de Sostenibilidad, Gonzalo Romero, han sido los primeros en conocer los nuevos vehículos respetuosos con el medio ambiente y adaptados para personas con movilidad reducida de la empresa ‘Su Taxi’.

La visita también ha contado con la presencia de la diputada de Acción Social, Esther Pallardó; el Jefe de servicio territorial de la Conselleria de Infraestructuras, Antonio Muñoz, y el presidente de ‘Su Taxi’, José Manuel Romero. En nombre de Vía Libre y de Repsol han asistido David Morón y Miguel Gómez, respectivamente.

Carmen Albert ha explicado que se trata de unos vehículos que destacan por ser ecológicos, al utilizar tecnología ‘bifuel’ que emplea indistintamente el AutoGas y la gasolina, y que permiten su uso a las personas con movilidad reducida.

El AutoGas de Repsol reduce las emisiones de NOx y partículas y ofrece un ahorro medio del 20% respecto a los combustibles convencionales, características muy útiles a las administraciones locales para mejorar los niveles de calidad del aire en las ciudades.

En la actualidad ‘Su Taxi’ tiene 16 vehículos, de los cuales 10 son ecológicos, incluyendo un vehículo adaptado y de fácil accesibilidad para personas con movilidad reducida. Además, los responsables de esta empresa han mostrado su intención de adaptar la totalidad de su flota en un plazo de dos años.

La concejala también ha hecho hincapié en la importancia de que las empresas apuesten por una movilidad sostenible y por incorporar este tipo de vehículos a sus flotas “que tienen en cuenta las necesidades de personas con movilidad reducida”.

Por último, Carmen Albert ha agradecido iniciativas como ésta que apuestan por reducir la contaminación y el impacto del tráfico en el entorno, así como reforzar la calidad de vida y el bienestar de las personas que necesitan de coches más accesibles para sus desplazamientos.

Repsol, que cuenta ya con 160 estaciones de servicio que suministran AutoGas a los más de 11.000 vehículos que circulan en España con este combustible alternativo, mantiene una apuesta firme por su introducción del AutoGas en el mercado español con la apertura de unos cien puntos nuevos anuales hasta 2015.

Vía Libre, la empresa de Fundación ONCE especializada en accesibilidad, y Repsol, son los suministradores de este vehículo, “el más ecológico y adaptado a personas con movilidad reducida”. Se trata del Caddy Maxi, adaptado y que funciona con gas licuado, una mezcla de butano y propano muy valorada debido a su economía y valores medioambientales.

Fuente: discapnet.es

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn