taxi-barcelona-ecologico-autogas-glp-gnc-gasmocion

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad ha otorgado por primera vez ayudas por valor para la adquisición de vehículos eléctricos y de muy bajas emisiones de NOx y partículas dentro de la flota de taxis, con el objetivo de reducir la contaminación local vinculada a la movilidad urbana.

La medida se enmarca dentro del Plan de actuación para la mejora de la calidad del aire de la aglomeración urbana de Barcelona (PAMQA Horizonte 2020), que recoge el conjunto de actuaciones para reducir la contaminación atmosférica de los 40 municipios de la aglomeración de Barcelona declarados de protección especial por la superación sistemática y continuada de los niveles de óxidos de nitrógeno y sobre los que se cierne un expediente de sanción de la UE.

Por otra parte, el Departamento ha destinado 70.000 euros a ayudas para la adquisición de vehículos híbridos de bajo consumo, gas natural y de gas licuado del petróleo (GLP), para la flota de taxis. En este caso, ha otorgado 1.000 euros por vehículo a los 70 primeros coches de estas características incorporados a la flota.

Estas subvenciones también se añaden a los 2.000 euros de ayudas del plan estatal PIMA Aire, que desde 2008 ha contribuido a la sustitución de vehículos contaminantes, hasta conseguir que el 27% de la flota de cerca de 11.000 vehículos que recorren anualmente más de 55.000 km de red urbana sean híbridos.

En cuanto a la colaboración público-privada, la Dirección General de Calidad Ambiental ha firmado convenios con Gas Natural y Repsol para incrementar los puntos de recarga en entornos urbanos y metropolitanos de GNC-GNL y GLP y ha mantenido las primeras reuniones con Abertis Autopistas para extender los puntos de recarga rápida eléctrica en las áreas de servicio de acceso y tránsito dentro de las zonas de protección especial atmosférica de la aglomeración de Barcelona.

Fuente: gasvehicular.org

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn