Los precios de los automóviles han iniciado el año con una fuerte bajada del 0,6% en la comparativa intermensual, pero por encima de la inflación, cuyo retroceso en enero ha sido de un 1,3%.

Los automóviles se siguen beneficiando de las importantes ofertas hechas por las marcas para animar el mercado, factor al que se ha añadido las subvenciones del Plan PIVE 2.

En la comparativa interanual, sin embargo, la evolución de precios de los automóviles es mucho más favorable para los consumidores que la inflación, pues los primeros bajan un 2,3% y la segunda sube un 2,7%.

Dentro de las rúbricas del automóvil, también es de destacar la rebaja de precios de los repuestos y accesorios en un 0,5 %, pero en la comparativa interanual arroja una subida del 1,3%.

Las subidas se dan en los carburantes y lubricantes que, en el mes, alzan precios un 2,1 % y elevan el registro al 3,5 % en la comparativa con enero del pasado año.

También el transporte por carretera, que ha actualizado tarifas a primeros de año, presenta una subida mensual del 1,8 %, que se eleva al 5,2 % en términos interanuales.

Las reparaciones se han mantenido estables en enero, pero, fruto de las subidas en meses anteriores, alzan los precios al 3,8 % desde enero de 2012.

Los seguros siguen en su tendencia de equilibrio, que se prolonga desde hace varios meses, y que suponen que en el último año hayan rebajado precios un 0,1 %.

Fuente: faconauto.com

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn