repostar-glp

La compañía guipuzcoana Avia quiere escalar del séptimo al quinto puesto en el ranking estatal de operadores petrolíferos, para situarse inmediatamente detrás de los gigantes del sector: Repsol, Cepsa, BP y Galp. El Plan Estratégico 2017-2021, aprobado recientemente, marca unos objetivos en extremo exigentes. En cuatro años, la compañía quiere dejar atrás a Saras y Disa, situadas en los puestos quinto y sexto. Y, por si fuera poco, aspira a ocupar el liderarzo en distribución de gasóleo industrial, agrícola o para comunidades (calefacción). La facturación se incrementará desde los 700 millones de euros actuales a 1.500. Como para quitar el hipo. Las inversiones ascenderán a 23 millones de euros.

Estaciones de servicio y distribución constituyen el núcleo duro de la compañía, pero existen otras líneas de negocio relevantes, como los combustibles alternativos. Avia se está preparando en este terreno, aunque Egurrola indica que el desarrollo de este mercado va bastante más lento de lo esperado. No obstante, la marca guipuzcoana adaptará 50 estaciones de servicio para que en un plazo de cuatro años ofrezcan GLP (gas licuado o autogas).

Tampoco se pierde de vista el GNV (gas natural vehicular) porque, como dice el gerente, «parece que el futuro va por ahí», pero añade que sufre el lastre de las altas inversiones necesarias. Avia dispone de una estación de este tipo en Olaberria y ofrecerá este combustible en la de Araia.

fuente: el diario vasco

Comparte nuestro contenido en las redes socialesShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn